El terreno inestable impide un vial alternativo a San Vicente

Acceso principal al pueblo de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras)
photo_camera Acceso principal al pueblo de San Vicente (Vilamartín de Valdeorras)
Descartada una nueva pista, el Concello insiste en que se acometa el relleno de la vaguada

La posibilidad de construir una pista alternativa al principal acceso a San Vicente, planteada por un sector vecinal, fue descartada ayer por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Explicó que su construcción en el entorno de la actual fue planteada a la pizarrera que trabaja en la zona, que mostró su disposición a colaborar, si bien consideró que “o terreo non está estabilizado. Agora non ten sentido. Está a observación e se o coluvión se estabiliza plantearase”, dijo el regidor.

Álvarez Barreiro insistió en que la solución está en rellenar la vaguada por cuyas laderas discurre la OU-0807 y que fue cerrada al tráfico. “Que nos den 4 millóns, non os 13 que din, e o Concello a fai”, insistió el alcalde vilamartinés. Recordó que la redacción del proyecto, que costó 200.000 euros, finalizó hace cuatro años “e aínda non fixeron as expropiacións”.

Ya respecto al paso de la carretera de Robledo, habilitado provisionalmente para acceder a San Vicente, el alcalde dijo esperar el permiso de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil para que la Diputación provincial construya el definitivo. Actualmente, solo pasan turismos y vehículos de reducidas dimensiones.

Te puede interesar