El PP critica al alcalde por tardar doce años en tomar estas medidas

Un toldo y seis ventanas refrescarán la guardería

Patio de juegos de la escuela infantil de O Barco. (Foto: Luis Blanco)
La temperatura de la escuela infantil de O Barco, que en verano alcanza hasta 40 grados, será enfriada con la apertura de seis ventanas y con la colocación de un toldo 'dunhas condicións específicas', según apuntó el Concello. Esta información fue comunicada por el alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, a una representación de los padres de la guardería, después de que éstos acudiesen al último pleno municipal para reclamar una solución.
Cuatro de las ventanas se abrirán en dos de las aulas, en la puerta de acceso del distribuidor al patio y en la de entrada al citado distribuidor. Todas ellas fueron encargadas y serán colocadas en los próximos días. Las dos restantes, proyectadas para las otras dos clases, se construirán en cuanto se alcancen sendos acuerdos con los dueños de los terrenos colindantes.

Para evitar la acumulación de calor y el exceso de luz generados por el techo de cristal, el Concello encargó a una empresa especializada un toldo de 'condicións moi específicas'. Su coste es de 16.500 euros y su adquisición será posible gracias al acuerdo que alcanzaron el alcalde barquense y el gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez. Este organismo asignará 18.000 euros para las obras. La suma será adelantada por las arcas municipales, que la descontarán de su aportación para la adhesión de la guardería ala Xunta. Alfredo García destacó la colaboración del Consorcio y la 'boa disposición' del gerente.

A su vez, el portavoz de la oposición del PPdeG, Moisés Blanco Paradelo censuró la tardanza del regidor en resolver el problema de la escuela infantil. 'Es de agradecer que el alcalde rectificase y accediese a la colocación del toldo que pidieron los padres, aunque tardó 12 años en ponerlo', dijo el edil.

Te puede interesar