Una tormenta inundó bajos y atascó sumideros en Trives

La tormenta que descargó en la tarde del domingo sobre Trives provocó la inundación de los bajos de dos casas y el colapso de los sumideros que recogen el agua de la lluvia en la calle San Martín y en las inmediaciones de las piscinas municipales, fundamentalmente.

La gran cantidad de agua que cayó sobre la villa no pudo ir por la obsoleta red de alcantarillado de esas zonas, originando auténticos ríos en la vía pública.

Los problemas que ocasionó la lluvia torrencial del domingo fueron dados a conocer ayer por el alcalde, Francisco José Fernández Blanco, quien mostró su preocupación por las numerosas deficiencias del alcantarillado en la calle San Martín. Se refirió especialmente a este vial por su ubicación, en pleno centro del casco urbano, y también por su importancia comercial, ya que concentra un buen número de negocios de la villa. El deterioro de las tuberías en esta zona no es de ahora, como demuestra el proyecto de renovación que, presupuestado en 115.000 euros, maneja el Concello para su . Su ejecución resolvería el tramo que se encuentra en peor estado.

"Es una obra necesaria", afirmó el regidor trivés, que pretende aprovecharla para reformar la calle íntegramente, incluida la dotación de un nuevo mobiliario público. Pese a la importancia del proyecto, en contra suya juegan las dificultades económicas que atraviesa el Concello, unos problemas financieros que no se le escapan al alcalde.

"En 2014 no puede ejecutarse", aseguró Francisco José Fernández. En este sentido, explicó que si bien considera prioritaria la renovación de las tuberías, estos trabajos deberán aguardar hasta el próximo ejercicio.

Te puede interesar