RECLAMAN UNA SOLUCIÓN

Los trabajadores de la cantera Cavima piden que no se cierre

Estado en que se encontraba la carretera de San Vicente cuando fue cerrada al tráfico.
photo_camera Estado en que se encontraba la carretera de San Vicente cuando fue cerrada al tráfico.

Los trabajadores criticaron al secretario intercomarcal de UGT Lemos-Valdeorras por pedir el cese de las actividades de la cantera en la zona de la Ou-807 cerrada al tráfico

Los trabajadores de la cantera de pizarra de San Vicente (Vilamartín) Cavima respaldan la búsqueda de "una solución para a carretera, sin quitar postos de traballo nin pechar empresas". En un escrito que firma su representante, Roberto Losada, afirman tener conocimiento de que la Diputación Provincial trabaja en este sentido.

Los trabajadores criticaron al secretario intercomarcal de UGT Lemos-Valdeorras, José Paradelo Arias, por pedir el cese de las actividades de la cantera en la zona situada por debajo de la carretera OU-807, tramo que la Diputación cerró al tráfico por el peligro de sus grietas y hundimientos. El sindicalista planteó llevar la actividad a otro punto de la concesión de Cavima y es que en septiembre, la Consellería de Economía e Industria mandó paralizar la actividad.

"Non entendemos como José Paradelo vai en contra dos postos de traballo, cando a súa misión é defendelos", afirman los trabajadores y añaden que "sempre se deixou querer por algúns xefes do sector". También aludieron al cierre del principal acceso a Pizarras Salgueiro y Pizarras Gallegas, que para José Paradelo amenaza a 100 empleos. Los operarios de Cavima dicen que sus vehículos "pasan por pistas ás súas explotacións, como o 99 % das outras canteiras, o cal é algo normal na zona", por lo que piden su dimisión.

A su vez, la CIG apoya a trabajadores y vecinos al considerar que es compatibles una carretera "digna" con los 163 puestos de trabajo.

Te puede interesar