Los sindicatos dicen que la gestión integrada está 'desmantelando servicios' y el Sergas lo niega

Trabajadores del Hospital de O Barco ocuparon la Gerencia

La gerente ejecutiva, María Jesús Magadán -al fondo-, ante varios miembros de la junta de personal. (Foto: J.C.)
Un grupo de trabajadores, encabezados por la junta de personal, ocupó ayer durante casi una hora el despacho de la Gerencia del Hospital comarcal Valdeorras. La protesta pretende llamar la atención acerca del 'desmantelamento de servizos que provocou a xestión integrada con Ourense e Verín', según dijo el sindicalista Víctor Pariente. 'Fue invadido mi centro de trabajo', se quejó la gerente, María Jesús Magadán, después de que el personal se presentase en su oficina. 'Yo sigo trabajando', añadió.
La ocupación comenzó a gestarse minutos antes, en la concentración que la junta de personal convocó para las 13,30 horas, ante el mostrador de Información. A la cita acudió una veintena de trabajadores, que después se desplazó al despacho de la Gerencia.

El sindicalista de la junta de personal Víctor Pariente criticó el decreto de gestión integrada con Ourense y Verín, pues afirmó que 'neste momento o Hospital non está á altura de antes'. También se quejó de que la situación actual perjudica la calidad de la atención y de que tampoco ayuda a paliar el desempleo. Protestó por las plazas vacantes que, según dijo, se produjeron en Ginecología, Anestesia y Traumatología, además de anunciar la que se producirá en Medicina Interna y el peor servicio de endoscopias y la marcha de un médico del Centro de Saúde de Viana.

Al finalizar la ocupación, la gerente ejecutiva de Valdeorras, María Jesús Magadán, defendió las ventajas de la gestión integrada. Recordó la introducción de especialidades nuevas -Neurología y Digestivo-, así como la ampliación de Cardiología. También dijo que los servicios 'se manterán' y rechazó la reducción sistemática de personal. 'Non se deben confundir situacións concretas e puntuais, de baixas laborais ou traslados, con merma do cadro de personal', dijo. Añadió que las ausencias se cubren 'tendo en conta as especiais circunstancias económicas', anunció la contratación de un anestesista, que Traumatología 'está cuberta ao cen por cen' y que en Medicina Interna hay una baja por enfermedad.

Te puede interesar