El responsable de la CIG critica la realización de horas extras en el sector

Los trabajadores de Ipisa se manifiestan por las calles de Ourense

Los trabajadores de Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa) se manifestaron en Ourense para reclamar el abono de los salarios que les adeuda la empresa. La movilización fue convocada por CC.OO. y CIG. El secretario comarcal de la central nacionalista, Adriano Brito, criticó la realización de horas extras en algunas pizarreras al mismo tiempo que reducen plantilla. También reclamó a la Administración que priorice la concesión de ayudas a los operarios en lugar de anteponer las empresas.
Los últimos siete kilómetros que separan O Barco de Ourense fueron recorridos a pie este jueves, 30 de julio, por las 150 personas participaron en la manifestación convocada por CC.OO. y CIG. Reclamaron que la pizarrera Iberoitaliana de Pizarras SA (Ipisa), con sede en A Medua (Carballeda de Valdeorras), abone las cinco pagas que adeuda a la plantilla (incluidas la de julio y la extra), según dijo el secretario valdeorrés de la CIG, Adriano Brito.

La marcha se desarrolló sin incidentes, como dijo el subdelegado de Gobierno, Camilo Ocampo. Finalizó ante la sede de la sede de la Xunta en Ourense.

Adriano Brito amplió a todo el sector pizarrero la reclamación de ayudas para los trabajadores. “Os empresarios só queren subvencións. Onde están os beneficios dos últimos anos?”, se quejó para criticar las horas extras de algunas pizarreras.

Te puede interesar