Traballo intervendrá en la crisis de la empresa Ipisa al continuar los empleados sin cobrar

La delegada de Traballo, Carmen Rodríguez, se ha comprometido a intervenir en la crisis de Iberoitaliana de Pizarras S.A (Ipisa) y hablará con las administraciones públicas para conocer la situación real en la que se encuentra. Por el momento, los trabajadores no han cobrado las tres últimas pagas. La empresa cerrará por vacaciones de verano, desde mañana hasta el día 20 de agosto, y los empleados barajan la posibilidad de hacer un inventario de bienes para evitar un desmantelamiento en este tiempo.
La Consellería de Traballo mediará entre Iberoitaliana de Pizarras S.A (Ipisa) y su plantilla de trabajadores para solucionar la situación en la que se encuentra. El pago de los salarios adeudados a los empleados desde el mes de junio aún no se ha efectuado, tal y como informó el delegado sindical de CC.OO, Luis Alba.
El pasado lunes, el presidente y el secretario del comité de empresa y dos delegados sindicales de CIG y CC.OO, mantuvieron una reunión con la delegada de Traballo, Carmen Rodríguez, quien se comprometió a intervenir. Entre otras medidas, hablará con las administraciones públicas, Seguridad Social, Hacienda y Registro Mercantil, para tener una información actualizada de la situación de la empresa y tratará de mediar entre los empresarios y los trabajadores.

Vacaciones

La empresa cerrará sus puertas, desde mañana y hasta el día 20 de agosto, y los trabajadores barajan varias medidas para evitar su desmantelamiento durante las vacaciones. Por un lado, podrían realizar un inventario de los bienes de Ipisa, que trasladarían al juzgado para dar constancia. Otra de las propuestas es la de crear turnos de vigilancia entre los trabajadores, aunque los asesores jurídicos de los sindicatos lo han desaconsejado.

Te puede interesar