VALDEORRAS

Traballo ordena la mejora de
los servicios de la residencia

trives
photo_camera Fachada principal de la residencia de ancianos de Trives.

La dirección del centro tendrá que subsanar deficiencias reflejadas en los informes de inspección

La dirección de la residencia de ancianos de Trives deberá realizar mejoras. Se lo ordenó la Consellería de Traballo e Benestar, en base a los informes de los inspectores que visitan periódicamente el centro. "Se instó a tomar medidas para mejorar el servicio", afirmaron fuentes del citado organismo. En estos momentos, aún está sin vencer el plazo establecido para llevar a cabo las mejora, pero si estas no son realizadas, Traballo actuará de otra manera.

La Consellería negó haber recibido queja alguna del funcionamiento de la residencia. "No constan", confirmaron esas mismas fuentes. Esta ausencia de protestas no se da en el Concello, donde el alcalde independiente, Francisco José Fernández Blanco, afirma estar recibiendo continuas muestras del malestar generado por un funcionamiento anormal. "Estamos recibiendo críticas por la residencia, a causa de la higiene y por cuestiones sanitarias muy graves", afirmó.

El centro lo gestiona La Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei, un organismo en proceso de disolución y en el que solo participan los concellos de Trives y San Xoán de Río, si bien este último posee su propio geriátrico. La presidencia debería ser renovada a los 35 días de las Municipales del 24 de mayo, pero su titular continúa.

Te puede interesar