Valdeorras

La travesía de Sobradelo mejorará la accesibilidad

Valdeorras

Mejoras

La travesía de Sobradelo mejorará la accesibilidad

Gabriel Alén y María del Carmen González, visitan la zona donde mejorará la accesibilidad.
photo_camera Gabriel Alén y María del Carmen González, visitan la zona donde mejorará la accesibilidad.

La eliminación de la jardinera permitirá el ensanche de la acera del tramo de la travesía de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) próximo al puente bajo la línea de ferrocarril. Esta actuación irá acompañada de la mejora de la accesibilidad en las inmediaciones de la farmacia y la de la travesía de Francisco Neira. La obra, incluida en el Plan Hurbe de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, tiene un presupuesto de 89.782 euros. 

La zona fue visitada ayer por el delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén, acompañado por la alcaldesa, María del Carmen González."A tentativa do Goberno galego é a de buscar unhas vilas accesibles e non unhas vilas illadas; imos ter unhas vilas habitables e non abandoadas", dijo el delegado.

Gabriel Alén aprovechó su visita a Valdeorras para reunirse con el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Luis García, y con los alcaldes de O Barco y Petín: Alfredo Carcía y Raquel Bautista, respectivamente.

Te puede interesar
Más en Valdeorras