La oposición criticó la escasa cuantía de la suma asignada al futuro centro de salud

El tripartito de A Rúa aprueba en solitario las cuentas anuales

Calle construida para acceder al futuro centro de salud
El equipo de gobierno tripartito de A Rúa aprobó en solitario el presupuesto de 2010, cuyo total asciende a 2,7 millones de euros. La oposición 'popular' criticó la escasa cuantía asignada a la compra de los terrenos del futuro centro de salud.
Los cinco votos de los dos ediles socialistas, los dos independientes presentes en el pleno (faltó Rey Rionegro) y del único concejal del BNG fueron suficientes para aprobar el presupuesto municipal de A Rúa para 2010, que suma 2.751.659 euros. A su vez, los cuatro concejales del PPdeG votaban en contra, absteniéndose el no adscrito Fernando Rodríguez.

El alcalde del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, defendió la propuesta del equipo de gobierno tripartito (PSOE, Rueses Unidos Adiante y BNG), indicando que apuestan por el empleo, al prever la contratación de nueve trabajadores.
La oposición 'popular' que encabeza Avelino García criticó que el 90% del total se va en personal y gastos corrientes y consideró escasa la partida para comprar de terrenos para el centro de salud.

Las principales partidas son las de Personal (1.172.220 euros), Gastos Corrientes (1.239.659) e Inversiones Reales (117.986). Las de ingresos son: Transferencias Corrientes (1.197.244), los Impuestos Directos (761.500) y las Tasas (727.000).

El Pleno aprobó, con la abstención de Fernando Rodríguez, el convenio con Repsol Gas para instalar el servicio domiciliario de gas propano. A su vez, la edil 'popular' María Jesús Magadán dejó su cargo para ocuparse del Hospital Valdeorras.

Te puede interesar