Trives construyó un depósito para que los ganaderos tiren sus plásticos

El Los ganaderos de Trives ya disponen de un depósito de residuos de plástico agrícolas debidamente legalizado. Lo construyó el Concello en la vieja carretera que comunica Trives con Cova y, posteriormente, solicitó los permisos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. El recinto cerrado permite a los ganaderos depositar en este punto los muchos desechos de plástico utilizados en los silos de alimento para el ganado. Periódicamente, son recogidos por un vehículo de la citada Consellería.

El anuncio lo hizo ayer el concejal de Medio Rural, Domingo Diéguez González, en un repaso de las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Concello. Otra obra que destacó es la reforma de la calle Corredoira da Barreira. Con un presupuesto de 41.300 euros, fue ejecutada con la colaboración de la Diputación provincial, que la incluyó en el Plan Provincial de Cooperación.

La humanización de los espacios públicos y la creación de "espazos útiles e funcionais" fue argumentada por el concejal para explicar las razones que condujeron a la construcción de un muro de piedra para guardar y ocultar a la vista los contenedores de basura en O Carballal. Domingo Diéguez también se refirió a la construcción de aceras en dos zonas muy transitadas de la calle San Martín, donde fue acondicionada una plaza para el estacionamiento de vehículos de minusválidos.

Te puede interesar