Vuelve el agua potable y desaparece el barro de la traída de Mones, en Petín

Grifo de agua.
photo_camera Grifo de agua.

“El agua viene mejor. Desapareció el barro”, señalan los vecinos de Mones

La turbidez desapareció del agua que sale de los grifos de la aldea de Mones. Esta mejoría del líquido de la traída fue confirmada días después de que un grupo de habitantes se reuniese para anunciar públicamente las deficientes condiciones en que se encontraba, una cita que aprovecharon para comentar que la gran mayoría de los habitantes habían tenido que colocar filtros en sus viviendas como solución al problema.

“El agua viene mejor. Desapareció el barro”, comentaron fuentes vecinales. Añadieron que nada más conocer el problema, Sanidad realizó analíticas del agua, si bien, los análisis anteriores habían dado resultados negativos a la existencia de contaminación, con la salvedad de la turbidez, según habían apuntado desde el Concello. Paralelamente, se procedió a la limpieza de los depósitos que abastecen al núcleo petinés, posibilitando que el líquido salga cristalino de los grifos.

Las mismas fuentes vecinales comentaron que el agua de la traída “nunca había salido tan clara”, una circunstancia que agradecieron.

En todo caso, los vecinos de Mones no están satisfechos del todo, pues comentan que no vieron realizar la limpieza de la fosa séptica construida al borde de un camino, cuyo vaciado requiere el empleo de un tractor pequeño para llevar las residuales hasta el camión, al no poder acceder este vehículo.

Te puede interesar