Usuarios de la Escuela de Idiomas reclaman más cursos de francés

Recinto del Instituto Lauro Olmo, en O Barco.
Un sector de los alumnos de francés, del centro de la Escuela de Idiomas abierto en el Instituto Lauro Olmo de O Barco, reclama la posibilidad de completar los estudios en la villa. En la actualidad, el alumnado únicamente puede seguir los cuatro primeros cursos, lo que le obliga a desplazarse hasta Ourense o Ponferrada (León) para obtener el título.
'Hay gente que trabajan y les es imposible desplazarse para conseguir el título', explicó uno de los alumnos. Añadió que quienes estudian inglés pueden seguir los seis cursos sin tener que abandonar el Instituto Lauro Olmo.

Esta reivindicación fue realizada por la Dirección del centro barquense en varias ocasiones. Sin embargo las gestiones iniciadas en este sentido finalizaron sin conseguir el resultado perseguido. 'No nos dan más porque no hay suficiente demanda', apuntaron fuentes del Instituto Lauro Olmo.

En el centro explicaron que el total de alumnos matriculados en los cuatro cursos de francés no alcanzó los 30. En la actualidad, las clases son impartidas por un profesor y habría que incorporar otro si se completan los seis cursos. Esta contratación se presume excesivamente costosa para tiempos de crisis económica. Las mismas fuentes indicaron que los estudiantes de inglés superan los 160, lo que permite ofertar la posibilidad de completar los estudios en O Barco.

La posibilidad de aumentar la oferta de cursos de francés fue descartada ayer por la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, que dirige Jesús Vázquez. Este departamento recordó que la Escuela de Idiomas comenzó su andadura en O Barco en 2006, un corto periodo que le lleva a descartar ampliar la oferta, remitiendo a los alumnos a Ourense.

Te puede interesar