VALDEORRAS

Los usuarios del transporte 065 temen por su continuidad

El futuro del servicio de transporte adaptado 065 preocupa a los usuarios de O Barco, que temen que la Consellería de Traballo e Benestar lo disuelva y no puedan seguir utilizándolo para acudir al centro social de la villa. 

Fuentes de los usuarios afirmaron que el coche era utilizado por numerosas personas para desplazarse desde las aldeas.Esta posibilidad fue descartada rotundamente por la Consellería. "En ningún caso hai un desmantelamento do transporte adaptado 065. Existe un cambio de modelo que obedece únicamente a unha máxima: gañar en eficacia", afirmó el Gabinete de Comunicación del departamento.

La Xunta explicó que el 065 prestaba dos tipos de servicios, uno de carácter puntual, como las visitas al médico o a determinadas actividades, y otro regular, consistente en los viajes de ida y vuelta diaria a los centros de día. Añadió que este último no era su cometido principal, por lo que optó en dividir el transporte en dos modalidades distintas: una puntual, que saldrá a contratación, y otra regular, que prestará cada centro y que financiará la Administración autonómica. Según afirmó la Consellería de Traballo, el presupuesto es el mismo que en 2013: 13 millones de euros. También dijo que a partir de ahora se repartirá en los 6,1 millones del servicio puntual y 6,8 del regular.

La Consellería también aseguró que el servicio de Valdeorras, si bien no fue adjudicado en el primer turno, al igual que sucede con los de Ferrol, Pontevedra, Vigo y Verín, está prorrogado y será contratado "a tempo".

Te puede interesar