La nueva directiva se centra en mejorar la atención a la tercera edad

Valdegodos deja los planes ajenos a las residencias

La nueva dirección de la Fundación Valdegodos, que encabeza Miguel Blanco, apuesta por mejorar la calidad del servicio. Esta decisión le llevó a abandonar los proyectos ajenos a su actividad, como el de la bodega.
La nueva dirección de la Fundación Valdegodos centra sus actividades en igualar los criterios de calidad de sus ocho residencias de ancianos, dejando a un lado aquellos proyectos ajenos a la atención de la tercera edad. Lo apuntó el nuevo presidente del patronato, Miguel Blanco, elegido para sustituir a Manuel Candal, fallecido en noviembre del 2009.

'Antes, cada centro se llevaba de una manera distinta, nosotros buscamos una mayor coordinación. Pretendemos dotar con el mismo sistema de calidad a todas las residencias', afirmó el presidente. En todo momento, sus palabras las corroboró el secretario del patronato, Gustavo Gómez.
Esta búsqueda de una mejora en la atención de la tercera edad llevó a la actual directiva a cerrar la bodega abierta por el anterior equipo directivo en el recinto.

En la actualidad, Valdegodos gestiona ocho residencias, ubicadas en Valdeorras (tres), Viana, Quiroga, Antas de Ulla y Tenerife (dos). Son suficientes. Al menos así lo estima Miguel Blanco, quien prefiere apuesta por mejorar la calidad antes que abrir nuevos centros.

El mal momento económico no parece afectar al funcionamiento de estos geriátricos. Más bien sucede todo lo contrario, tal y como aseguran sus directivos. Afirman que, lejos de disponer de plazas libres, la Fundación se vio obligada a crear listas de espera por una demanda que supera ampliamente su capacidad de 600 internos.

Las residencias abiertas en los últimos años en la comarca no preocupan en exceso a los directivos, quienes pretenden 'competir ofreciendo servicios de calidad', según apuntó el presidente. En este ámbito, la Fundación apuesta por ofrecer unos ratios de 35 empleados por cada 100 residentes asistidos y de 22 por 100 válidos, relaciones que cumplen todas las normativas.

Miguel Blanco aprovechó la ocasión para resaltar la buena sintonía que existe entre la Fundación y las administraciones públicas: Xunta Diputación y Concello.


Un presupuesto anual de ocho millones de euros

La Fundación Valdegodos maneja un presupuesto anual de ocho millones y da trabajo a 300 personas. La dirección indica que el sueldo medio está por encima de otras residencias y asegura cumplir 'a rajatabla' el convenio. Además, resaltó la ayuda de las monjas de la Grande Obra de Atocha hasta que se jubilaron.

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