Valdegodos retomará la obra de la residencia

Félix Pérez, Antón Acevedo y Miguel Blanco, en la residencia Virgen de los Milagros, de Vilamartín.
photo_camera Félix Pérez, Antón Acevedo y Miguel Blanco, en la residencia Virgen de los Milagros, de Vilamartín.
El director xeral de Maiores informó de las ayudas para rehabilitación

La reforma de la residencia de mayores Virgen de los Milagros, en Vilamartín de Valdeorras, continuará. Ese es el propósito del equipo directivo que preside Miguel Blanco, quien ayer se reunía con el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, para conocer los detalles de las ayudas convocadas por la Consellería de Política Social e Xuventude, encuentro en el que también estuvo el director del centro, Félix Pérez.

Miguel Blanco explicó que una inversión de 4 millones de euros permitió reformar la mitad de la residencia en 2017 y 2018, estando en la actualidad pendiente de las ayudas que acaba de convocar la Consellería para retomar la obra, dado que con la subida del IPC “no podemos asumirla”.

El director xeral se encargó de dar la información requerida. Antón Acevedo indicó que las ayudas van dirigidas a entidades de iniciativa social, para la construcción o rehabilitación de centros de atención a mayores o personas con discapacidad. Dotado con 13 millones de euros, el plazo de presentación de propuestas finaliza en octubre.

La cuantía de las ayudas no superará los 2 millones de euros por entidad y las actuaciones deberán ejecutarse entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2025, siendo subvencionables desde iniciativas de construccion de nuevos equipamientos, acondicionamiento y urbanización de inmuebles, compra de terrenos, edificaciones o construcciones para usos asistenciales; reformas o adquisición y mejora de los equipos precisos para su actividad.

Te puede interesar