Valdeorras acoge las jornadas Gastromímate para animar al consumo local

Araceli Fernández, presidenta de AEVA.
photo_camera Araceli Fernández, presidenta de AEVA.

La Asociación de Empresarios de Valdeorras pone en marcha, por tercer año consecutivo, las jornadas Gastromímate, “pensadas para la puesta en valor de nuestra gastronomía y enología, con el apoyo de la Diputación”. Así lo anunció ayer Araceli Fernández, presidenta del colectivo. Este año, la actividad se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre y, según explicó, “por primera vez incluirá eventos en O Barco y en A Rúa para ampliar el alcance comarcal de la iniciativa”. Este año, Aeva colocará un surtido degustación de sabores denominado “Recuncho de Outono” en 31 negocios de ambos municipios el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. “La propuesta será similar en todos los comercios con pinchos elaborados con productos de temporada como castañas, nueces, calabazas, setas, queso, miel, etc.” 

También habrá espacio para dos catas maridaje que coordinará la sumiller Mercedes Embajadora, que “se celebrarán el sábado a las 13,00 horas en la Praza do Concello de A Rúa y el domingo, a las 13,00 horas, en el paseo del Malecón de O Barco. Estos maridajes tendrán un aforo limitado de 25 plazas cada uno y una cuota de inscripción de 10 euros. Durante esos días, Aeva también pondrá en marcha un concurso de fotografía en facebook e instagram, con estampas de otoño de Valdeorras. Entre los participantes se sortearán dos cestas de productos de la comarca valorados en más de 30 euros. 

La presidenta de Aeva explica que la finalidad de esta actividad es “generar un foco de atención donde el escaparate sea nuestra comarca y nuestros sectores de comercio y enología”. Desde la asociación de comerciantes esperan que esta tercera edición tenga la misma o mayor repercusión y participación que en años anteriores y sobre todo de “visibilización de la gastronomía, para que se convierta en un valor transversal”. 

Te puede interesar