La Región

VALDEORRAS

Los valdeorreses apoyan a Cruz Roja con una andaina por el Malecón

La sexta edición de esta cita solidaria contó con un total de 146 inscritos

Algunos de los participantes en la andaina solidaria de Cruz Roja Valdeorras
Algunos de los participantes en la andaina solidaria de Cruz Roja Valdeorras
Los valdeorreses apoyan a Cruz Roja con una andaina por el Malecón

Los vecinos de O Barco de Valdeorras se volcaron durante la mañana de este domingo, un año más, con la propuesta de Cruz Roja en la localidad de una andaina solidaria, con la que poder recaudar fondos para desarrollar sus diversas actividades de apoyo a las personas con menos recursos de la villa y alrededores.

La presente edición -la sexta de esta iniciativa que conjuga deporte y solidaridad- contó con un total de 146 inscritos de todas las edades. El precio de la inscripción era de seis euros e incluía un boleto para el Sorteo de Ouro de la organización -que se celebrará el próximo 18 de julio-.

En cuanto a la prueba, que estuvo acompañada durante todo el trayecto "por el buen tiempo y una temperatura que invitaba al paseo", según explica Cristina Fernández, coordinadora comarcal de Cruz Roja Valdeorras, tuvo su punto de partida en la zona de baño del Malecón de O Barco a las 09,30 horas. La organización planteó dos posibles recorridos, un primer trazado de baja dificultad, de 7,5 kilómetros, y otro de dificultad media, un poco más extenso y exigente para los andarines, de  14,5 kilómetros. Al rematar hubo sorteo de regalos.