Valdeorras

Los valdeorreses conocen el proyecto EmprendOU

Valdeorras

EMPRENDIMIENTO

Los valdeorreses conocen el proyecto EmprendOU

Luz Doporto con los alcaldes y asistentes a la presentación del EmprendOU.
photo_cameraLuz Doporto con los alcaldes y asistentes a la presentación del EmprendOU.
Está destinado a personas entre 16 y 30 años que deseen crear su propio empleo

Los valdeorreses con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años que deseen crear su propio empleo podrán beneficiarse del proyecto EmprendOU, que puso en marcha la Diputación provincial y que ayer presentó Luz Doporto en el Centro Tecnolóxico da Pizarra (Carballeda de Valdeorras).

La diputada provincial de Reto Demográfico, Igualdade, Benestar e Emprego explicó a los asistentes las líneas básicas del citado proyecto, impulsado con miras a "apoiar a nova actividade empresarial da mocidade de zonas rurais afectadas polo desafío demográfico", según informó el organismo provincial.

El proyecto EmprendOU fue diseñado para que aquellas personas que deseen crear su propio puesto de trabajo y cuya edad se encuentre entre los límites citados puedan acceder al mundo laboral, bien de forma individual, bien formando parte de una persona jurídica de carácter mercantil. Otro requisito es pertenecer a las áreas rurales afectadas por el desafío demográfico o "municipios elixibles", cuya relación incluye a 82 concellos.