Vecinos de Vilamartín se quejan de grietas en las casas por el tráfico

Una variante alejará los camiones de Córgomo

Tramo de la travesía de Córgomo, cuyos vecinos se quejan de que los camiones agrietan sus casas. (Foto: LUIS BLANCO)
Los camiones cargados de pizarra y madera dejarán de pasar por el centro de Córgomo (Vilamartín). Lo anunció el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien dijo que el Plan Xeral de Ordenación Municipal incluirá una carretera de circunvalación, que rodeará el pueblo.
El Concello decidió acometer la obra en atención a las quejas de un sector de la población. Los vecinos atribuyen las grietas que surgen en las paredes y fachadas de sus casas al paso de transportes pesados por la carretera que discurre ante ellas. El problema se agrava a la entrada del pueblo, donde la calzada de la OU-807 se estrecha. Para evitar percances, algunos habitantes estacionan sus vehículos ante las viviendas, buscando alejar a los camiones.

'Aquella zona es peligrosa. Se han registrado varios accidentes. Además, algunas casas tienen grietas', corroboró el alcalde, Enrique Álvarez.

El regidor mostró su confianza en que las disponibilidades presupuestarias permitan acometer su construcción. Consideró que el coste no es excesivo, por tratarse de una variante de apenas 300 metros. 'Creo que podemos acometer la obra. En estos momentos, no estamos teniendo ningún gasto'.

El alcalde prevé recibir la propuesta del Plan Xeral que la empresa Estudio Técnico Gallego SA adapta a las sugerencias de la Xunta en los próximos días.

Te puede interesar