Vecinos de Petín, sin servicio telefónico por daños en la red

En los últimos días fueron dañados dos postes, dejando sin servicio de telefonía a numerosos usuarios

Los agentes de la Guardia Civil tratan de identificar al autor de los daños causados en los últimos días en las infraestructuras de Telefónica en Portela de Portomourisco (Petín). Todo comenzó hace aproximadamente una semana, cuando un poste de telefonía era objeto de varios machetazos durante la madrugada. No cayó, pero los cables fueron cortados, según indicaron fuentes vecinales, que comentaron como la acción dejó sin servicio a numerosos usuarios, llegando a afectar incluso a vecinos de Viana do Bolo.

Un día después, domingo, trabajadores de Telefónica se desplazaban hasta el lugar, sustituyendo el poste dañado y el servicio telefónico fue restablecido.

En la madrugada del martes se produjo una nueva agresión, esta vez sobre el tensor de otro poste de Telefónica, próximo al anterior, acción que favoreció su posterior caída y volvió a dañar el cableado. Un equipo de operarios trabajaba ayer en su reparación mientras varios vecinos volvían a quedar sin servicio.

Todos estos hechos fueron denunciados por la compañía de comunicaciones a la Guardia Civil, que ahora trata de identificar al causante de los desperfectos, según las fuentes consultadas.

Te puede interesar