MEJORAS

Los vecinos piden badenes en el vial de A Pobra a Veigamuiños

Grava arrojada sobre los baches de la carretera de Veigamuiños.
photo_camera Grava arrojada sobre los baches de la carretera de Veigamuiños.
Durante este martes esparcieron una capa de grava sobre los baches existentes en esta infraestructura.

Los trabajadores de la Diputación Provincial iniciaron los trabajos de acondicionamiento de la carretera que comunica los núcleos de Veigamuiños y A Pobra, en O Barco de Valdeorras. Durante la mañana de ayer esparcieron una capa de grava sobre los baches existentes en esta infraestructura.

Los trabajos obligaron a extremar las precauciones a los muchos conductores que utilizan esta carretera para desplazarse hasta la superficie comercial existente en las inmediaciones de A Proba. El arreglo del vial es reclamado insistentemente por los vecinos de la zona, quienes también llevan tiempo solicitando la construcción de badenes en el tramo próximo a las viviendas.

La petición de los badenes es consecuencia del peligro que, según afirmaron fuentes vecinales, presenta la velocidad con la que circulan algunos vehículos. Esta circunstancia, sumada a la inexistencia de aceras, eleva el riesgo de accidentes en este vial, según afirmaron.

El bacheo del firme de la carretera es la segunda actuación que la Diputación realiza en ella en los últimos meses. A finales del año pasado, los trabajadores del organismo provincial procedieron a colocar una baranda metálica en el cruce de esta carretera con la de Xagoaza.

La diferencia de nivel existente entre la carretera y el acceso a una vivienda propició algún que otro accidente, obligando a los conductores a recurrir a los servicios de una grúa para poder sacar del lugar a sus vehículos.

Te puede interesar