La construcción de una rotonda les obliga a rodear un kilómetro

Vecinos de A Proba piden un acceso directo a casa

Los accesos a A Proba, en la imagen, quedan dificultados por la nueva rotonda construida. (Foto: L.B.)
La construcción de una rotonda en la carretera N-536, a la altura de A Proba (O Barco), causó malestar a las familias que viven en la zona de la Praia do Ouro y a los visitantes de este paraje. Una línea continua impide desviarse a los conductores procedentes de la villa barquense, a quienes obliga a continuar hasta la siguiente rotonda y regresar por el carril contrario para poder tomar el acceso a la zona.
El rodeo por la rotonda del parque empresarial es la opción que elige la mayoría de los conductores, pues la segunda alternativa obliga a desviarse por el carril contrario en una curva. Esta peligrosa maniobra ya provocó varias colisiones de vehículos.

Fuentes vecinales se quejaron de que antes de que fuese construida la rotonda podían acceder a sus casas, tanto si circulaban en sentido O Barco o A Proba. Ahora, deben dar un rodeo de un kilómetro cuando viajan desde la villa barquense, donde realizan la mayoría de sus compras y gestiones. Para evitarlo, un buen número de conductores optan por correr el riesgo de ser sancionados y se saltan la línea continua.

La prohibición del desvío hacia la Praia do Ouro también causó sorpresa en el Concello de O Barco. El alcalde, Alfredo García Rodríguez estimó que el Ministerio de Fomento difícilmente retirará la línea continua, dado que actualmente su principal preocupación es mejorar la seguridad.

Te puede interesar