Una manifestación trasladó su reivindicación hasta el andén de Cobas

Vecinos de Rubiá reclaman mantener la parada de tren

Vecinos de Cobas, en Rubiá, se manifestaron ayer en el andén por la supresión de esta parada.
Los vecinos de Cobas, en Rubiá, se manifestaron ayer en el andén de este pueblo valdeorrés para reivindicar que se mantengan las dos paradas facultativas -cuando haya personas esperando para viajar- con que contaban hasta ahora, y que con la última reordenación de la red ferroviaria por parte de Fomento, quedarían suprimidas.
Entre cincuenta y sesenta personas tomaron parte en la protesta que mostró pancartas con lemas como 'Rajoy ahora nos incomunica. El agua y aire ¿hasta cuándo?' o 'Señor Feijóo, o tren para en Os Peares o Barra, y en Cobas no ¿Non somos galegos?'.

Con la desaparición de esta doble parada de tren, 'el pueblo queda incomunicado, porque tan sólo tenemos un autobús a las diez de la mañana para acercarnos a Ponferrada y el de vuelta ya nos sale a las 13,00 horas, sin prácticamente margen para poder hacer gestión o compra alguna', explica María del Carmen Moldes, portavoz vecinal.

Moldes Ramos añade que 'con que se nos mantuvieran las paradas de los trenes de León-Vigo, en torno a las nueve y cuarto de la mañana, y del tren Vigo-León, a las 18,45 horas, quedaría resuelto este problema y es lo que reivindicamos, poque ahora se nos retiran ambas paradas y no todo el mundo, especialmente las personas mayores, cuentan con un coche para trasladarse'.

Te puede interesar