Valdeorras

Los vecinos de O Barco urgen más atención al parque canino

Valdeorras

ANIMALES

Los vecinos de O Barco urgen más atención al parque canino

Una papelera arrancada y su contenido esparcido por el suelo en la Casa Río Cigüeño.
photo_cameraUna papelera arrancada y su contenido esparcido por el suelo en la Casa Río Cigüeño.

Usuarios de la zona de esparcimiento canino (ZEC) que acondicionó el Concello de O Barco de Valdeorras en el entorno de la Casa Río Cigüeño, en la avenida del Bierzo. Se quejan de que la falta de atención al césped del recinto destinado a las mascotas provocó que este se secase, por lo que plantean la posibilidad de que tenga que ser replantado.

Este sector vecinal, que en su mayor parte reside en las inmediaciones de la ZEC, también mostró su malestar ante la actitud de ciertas personas, sobre todo jóvenes, que se reúnen en la Casa Río Cigüeño y que al dejar el lugar abandonan en él sus residuos.

Esta actitud propició que los usuarios de este lugar se encontrasen recientemente con una papelera tirada por el suelo, después de que la arrancasen de la farola donde estaba fijada. Sus residuos aparecieron esparcidos por el suelo, a escasos metros del punto donde fueron abandonados botellines de cerveza e incluso alguna mascarilla de protección usada. Los vecinos reclaman una mayor vigilancia en esta zona.