Los vecinos de Vilamartín pagarán menos impuesto del IBI

Concello de Vilamartín. (Archivo)
photo_camera Concello de Vilamartín. (Archivo)
El PP reclamó la rebaja del impuesto varios años y el alcalde socialista dice que la situación actual lo permite

Los vilamartineses abonarán una cuota más reducida en concepto del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de 2022. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, llevará a la próxima sesión plenaria la reducción del tipo impositivo, que pasará del 0,8 al 0,6, según apuntó ayer el regidor. Considera que, con la deuda municipal prácticamente saldada y el ahorro que supuso la regulación catastral y el energético “estamos respaldados para rebajar”.

La petición de reducir el IBI es una constante en las peticiones que la oposición popular realizó en los años 2018, 2019 y 2020. José Pinto Álvarez argumentó que su petición, que reiteró recientemente, pretende “que los vecinos paguen menos y tengan un mayor ahorro”.

La rebaja del IBI no es el único asunto que el alcalde llevará al próximo pleno. Sobre la mesa también estará la aprobación del reglamento del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable y su ordenanza fiscal reguladora de la tasa. Además, los concejales vilamartineses analizarán el reglamento de los servicios públicos de saneamiento y la ordenanza de la tasa por el servicio de la red de sumideros.

En referencia a estos puntos, el alcalde explicó que el Concello dotó a varios pueblos con el servicio de abastecimiento, careciendo de la ordenanza reguladora correspondiente, por lo que es obligada su aprobación por el pleno de la Corporación municipal.

Te puede interesar