Aseguran que 'pagamos igual que os outros' y reclaman este servicio

Vecinos de Viloira urgen que se limpien sus calles

Noverina Pérez, vecina de Viloira, en el lugar que limpia de la vegetación que crece en la calle. (Foto: J.C.)
Un sector de la población de Viloira (754 habitantes), más concretamente los vecinos de las calles próximas a la iglesia, se queja de que el Concello los discrimina respecto a otras zonas de O Barco. Los residentes afirman que la concesionaria del servicio de limpieza viaria no limpia las calles de A Igrexa y O Muíño. Esta tarea la deben realizar ellos mismos en la víspera de la fiesta local, para que la procesión no discurra por encima de la basura. A su vez, la suciedad de la calle A Portela sólo es retirada alguna que otra vez al mes.
'Os da limpeza pouco se ven por aquí. Os veciños van saíndo e van limpando a súa zona', confirmó Noverina Pérez. Añadió que ella misma arrancó las hierbas que crecen en ambas orillas de la calle A Igrexa. Otro vecino de esta arteria corroboraba que 'nunca se limpa e nós pagamos igual que os outros. Teremos os mesmos dereitos'.

Este malestar vecinal fue recogido por el grupo municipal del PPdeG, que lo trasladó al equipo de gobierno. Su portavoz, Moisés Blanco, indicó que los vecinos se quejan de que 'la empresa no limpia nunca las calles. Es inaceptable que los vecinos tengan que hacer la limpieza'.

El alcalde socialista, Alfredo García Rodríguez, aseguró desconocer la periodicidad con la que se realiza la limpieza de las calles de Viloira e indicó que solicitará información. Confirmó que el escaso ancho de las calles A Igrexa y O Muíño impide el paso de los vehículos del servicio de limpieza viaria y añadió que en la calle Portela no apreció excesiva suciedad.


MARQUESINA

Los vecinos también reclaman la colocación de una marquesina en la Praza Ramón Otero Pedrayo. Antes de que este lugar fuese remodelado había una, retirada posteriormente a causa de las obras. Ahora, los residentes solicitan que se coloque otra, petición que fue recibida favorablemente por el regidor, quien aseguró que los vecinos tendrán marquesina.

Te puede interesar