A Veiga apuesta por la naturaleza para captar turismo

Un grupo de turistas en la ruta de Pena Trevinca.
photo_camera Un grupo de turistas en la ruta de Pena Trevinca.

La exuberante naturaleza de A Veiga es una de las bazas a las que recurre el Concello y los empresarios para la captación de turistas. Esta apuesta fue confirmada con la organización de dos rutas de senderismo en un mismo día. Una de ellas organizada por los responsables municipales, corriendo con la preparación de la segunda Terras Altas de Trevinca con la colaboración del citado Concello y del zamorano de Porto. La apuesta de Trevinca es un complemento ideal que se suma a la oferta de las playas y del Centro Astronómico Trevinca, según afirmó recientemente el alcalde, Juan Anta.

La primera ruta, que organizaron los técnicos municipales fue diseñada inicialmente para visitar el mirador de As Tablillas. Sin embargo, los participantes acabaron conociendo la Cántara da Moura, a orillas del río Corzos, un paraje donde, según la leyenda, vive un hada de cabellos dorados. La niebla de las primeras horas del día provocó el cambio de los planes iniciales.

No sucedió lo mismo con la segunda de las marchas que se desarrollaron este domingo. En esta ocasión, Terras Altas de Trevinca mantuvo su planteamiento y el guía Juanjo Lorenzo condujo a los inscritos al destino fijado inicialmente: Pena Trevinca, la cima de Galicia, a 2.127 metros de altitud. Este recorrido, considerado de dificultad alta, tiene 24 kilómetros de longitud.

Te puede interesar