A Veiga cede la escuela de Prada a los vecinos

Vecinos de Prada, concentrados ante la Casa Consistorial de A Veiga.
photo_camera Vecinos de Prada, concentrados ante la Casa Consistorial de A Veiga.

El pueblo de Prada y los cazadores de esta localidad de A Veiga podrán disfrutar de la antigua escuela del pueblo, reformada recientemente con fondos del programa inversor Agader. La decisión fue presentada por el equipo de gobierno popular que preside Edesio Yáñez Gómez, en el último pleno de la Corporación municipal, en el que logró su aprobación.

El reparto del edificio pone fin a la polémica surgida el pasado mes de agosto, cuando la Asociación Cultural de Prada, un colectivo que cuenta con 230 socios, solicitó poder hacer uso de las dependencias durante las fiestas locales. La negativa del alcalde fue mal recibido por los peticionarios, acudiendo una delegación a la Casa Consistorial para intentar mantener una reunión con el regidor.

En un primer momento, el alcalde explicó que las mejoras realizadas en la antigua escuela estaban sin rematar y que carecía de mobiliario. En todo caso, Edesio Yáñez había anunciado que cedería el uso de las instalaciones una vez finalizados los últimos retoques.

El alcalde se mostró partidario de ceder la planta baja de la escuela al pueblo, representado por su alcalde pedáneo y no por la asociación cultural que lo había solicitado, y a los cazadores. La planta superior, seguirá en manos municipales, según indicó recientemente el regidor. La cesión fue aprobada con el voto favorable del PSdeG-PSOE, que inicialmente había criticado la actitud del alcalde.

Te puede interesar