Técnicos de la Dirección xeral para o Deporte visitaron el terreno ofrecido por el Concello

A Veiga fomenta los deportes tradicionales con la construcción de un campo de juego

A Veiga
La Dirección xeral para o Deporte proyecta construir un campo de juegos tradicionales en A Veiga. Un equipo de técnicos visitó el terreno que ofrece el Concello que gobierna Fernando Fernández.
Un equipo formado por un arquitecto y dos técnicos de la Dirección xeral para o Deporte se desplazó hasta A Veiga para visitar el terreno que el Concello pretende destinar a la promoción de los juegos y deportes tradicionales. Lo anunció el miércoles, ocho de octubre, su alcalde, el socialista Fernando Fernández, quien apuntó que el campo de juego fue proyectado para las inmediaciones del lugar donde se está construyendo el centro de interpretación de la naturaleza.

Los planes del equipo que dirige Fernando Fernández pasan por fomentar el juego de los bolos, que cuenta con numerosos aficionados en la zona. Además, asigna un lugar para la tradicional “chave”.

La redacción de la memoria y del proyecto, así como su ejecución serán asumidos íntegramente por la Dirección xeral para o Deporte, que prevé la construcción de una pequeña cubierta de madera para el campo de bolos. En todo caso, el regidor considera que el coste no será excesivo.

También resaltó la buena impresión que causó en los técnicos de la Xunta el solar ofrecido por el Concello.
Fernando Fernández confía en que esta iniciativa colabore a fomentar estos juegos en el municipio que dirige.

Te puede interesar