A Veiga, gran escaparate para la riqueza del rural valdeorrés

Luis Menor observa uno de los ejemplares exhibidos en A Veiga.
photo_camera Luis Menor observa uno de los ejemplares exhibidos en A Veiga.
Crianza Trevinca ofrece exhibiciones y degustaciones de productos

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, participó ayer en la inauguración de la III Exposición Agrogandeira Crianza Trevinca, que se desarrolla este fin de semana en A Veiga. Una cita que el propio Luis Menor puso como ejemplo a la hora de “recuperar, manter e conservar viva a memoria da tradición rural”.

En el acto inagural, el presidente provincial estuvo acompañado por el alcalde, Juan Anta, y por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos. También estaba presente la diputada provincial y delegada especial para Valdeorras, María del Carmen González; el diputado de Dinamización do Medio Rural, Xosé Miguel Pérez Blecua, además de alcaldes de las comarcas de Valdeorras, Trives, A Limia y Baixa Limia.

Agradecido por la invitación para visitar la exposición, Luis Menor reconoció el orgullo que debe sentir un alcalde cuando, como en el caso de esta feria, “reivindícase a singularidade dun territorio como A Veiga, singularidade esencial para comprender o xeito de vida nestas terras”, hablando expresamente de la montaña y de la ganadería.

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, por su parte, reivindicó en A Veiga el compromiso del PPdeG con el medio rural y la comarca de Valdeorras. En este sentido, recordó las medidas del Gobierno de Alfonso Rueda para facilitar el asentamiento y los servicios en el medio rural, como casas niño, casas para mayores, la política de impuestos cero en el medio rural, las concentraciones parcelarias, los cerca de 100 centros de salud renovados o las ayudas a la agricultura.

Crianza Trevinca se celebra durante todo el fin de semana. Desde la inauguración, y a lo largo de este domingo, podrá visitarse el recinto donde está el ganado, así como los pequeños productores y los artesanos. Además, hay una exposición de carros, aperos de labranza y juegos, junto con actuaciones musicales, como la de la Real Banda de la Diputación de Ourense.

Te puede interesar