Valdeorras

A Veiga mejora sus calles para hacerlas más transitables

Valdeorras

MEJORAS

A Veiga mejora sus calles para hacerlas más transitables

Juan Anta y Ángeles Vázquez, en la firma del convenio.
photo_camera Juan Anta y Ángeles Vázquez, en la firma del convenio.
La rúa Pateira será urbanizada para facilitar la accesibilidad con una inversión de 180.000 euros

Los vecinos de A Veiga podrán desplazarse con más facilidad por la rúa Pateira, una vez finalicen los trabajos de urbanización proyectados por el Concello y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. Estos dos organismos colaborarán en la financiación de los 181.645 euros presupuestados, aportando la Xunta el 70 % y saliendo de las arcas municipales el 30 % restante.

La conselleira y el alcalde, Ángeles Vázquez y Juan Anta Rodríguez, firmaron ayer un convenio de carácter plurianual y que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. "De xeito que ambas partes abonarán o investimento comprometido entre este ano e o vindeiro", según explicó la Consellería.

El departamento autonómico también explicó que "a rúa Pateira está localizada en pleno casco urbano do municipio e a intervención prevista na mesma enmárcase no obxectivo de  humanizar e facer máis accesible e transitable este viario, tanto para vehículos como para peóns".

La conselleira, Ángeles Vázquez resaltó la importancia de establecer lazos de colaboración con los municipios en proyectos que buscan mejorar y potenciar equipamientos públicos ya existentes, y así facilitar la accesibilidad a los mismos, mejorando el bienestar y la calidad de sus vecinos, siempre persiguiendo un urbanismo responsable.