A Veiga provecha sus playas para aumentar la oferta turística

El turismo centra buena parte de la apuesta por el futuro del Concello de A Veiga. Lo apuntó el alcalde, Juan Anta Rodríguez, quien busca potenciar las posibilidades del término municipal. En esta dirección va encaminado el proyecto de construcción de un gran parque infantil en la zona de O Coiñedo. Los planes municipales, que disponen del apoyo de la Diputación Provincial, contemplan una actuación integrada en el entorno, manteniendo las pequeñas casetas de madera que fueron utilizadas en el Nadal Enxebre.

La ubicación de O Coiñedo también busca aprovechar la sombra del arbolado de este punto. El presupuesto de esta actuación, que el regidor pretende que esté lista antes de finalizar el año, asciende a 98.000 euros. El “gran parque de A Veiga”, denominación que utilizó el alcalde para referirse a esta iniciativa, se levantará a escasos metros del lugar donde fue construido el cámping de autocaravanas, que ampliará la oferta turística del municipio en las próximas semanas, después de una inversión de 145.000 euros, que el Concello afrontó con una ayuda de la Axencia de Turismo de Galicia.

Además, el alcalde también negocia con la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil la posibilidad de “poñer en valor as praias e que sexan un motor económico importante”, una actuación que también incluye la playa de Os Franceses, donde el arenal será mejorado.

Te puede interesar