Una veintena de núcleos boleses mejorarán su acceso a internet

Unos 450 vecinos de 20 núcleos rurales del concello de A Bola verán mejorada su conexión a internet con la mejora de la tecnología en la red por parte de Telefónica, dentro del Plan de Banda Larga de la Xunta de Galicia. El proyecto, iniciado el pasado mes de septiembre, ha permitido mejorar el servicio de conexión a internet de 11.300 hogares del rural de Galicia de dificil orografía, con el objetivo de equiparar el servicio al de los hogares de las grandes ciudades.
Los núcleos boleses beneficiados con el despliegue tecnológico, que permitirá el acceso a Internet con velocidades de hasta siete megas, serán los de Anxa, Casal do Río, Covas, Chaos, Iglesia, Murzas, O Outeiro, O Pazo, Barreal, O Campo, Fontes, Cacabelos, Campo da Veiga, Ciros, Folgoso, Moreiriñas, Rairigo, A Seara, Tourille y A Veiga. Lista a la que se irán sumando el resto de pueblos del ayuntamiento a lo largo de los proximos meses.


COBERTURA DE DATOS

La teconología empleada para la mejora del servicio será la UTMS-3G en la banda de 900 Mhz. Su implantación permitirá, a su vez, mejorar sensiblemente la cobertura de datos en lugares donde antes apenas había y el aumento de la estabilidad de las conexiones 3G.

Te puede interesar