VALDEORRAS

La vendimia lleva un adelanto de quince días

La Evega desarrolló una jornada técnica acerca de las enfermedades de la vid en el multiusos de O Barco

Las condiciones meteorológicas adelantaron la cosecha de uva en casi 15 días, según apuntó ayer Emilia Díaz Losada, tecnóloga de Viticultura de la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega). Explicó que la campaña se está desarrollando sin grandes incidencias, destacando únicamente la aparición de black rot en las hojas de la vid. "No hay nada llamativo. Se prevé una cosecha media y adelantada", indicó Emilia Díaz.

La tecnóloga de la Evega se desplazó ayer hasta O Barco para coordinar la jornada técnica denominada "Enfermedidades da vide e o seu control: a podremia gris", que organizaron la propia Evega y la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal).

La cita reunió a más de 60 personas en el salón de actos del Edificio Multiusos de O Barco. Díaz Losada explicó que la jornada fue organizada para analizar la evolución y estudiar las enfermedades de la vid, asistiendo viticultores, bodegueros y técnicos. La cita se centró en la botritis. "Se intenta mostrar la utilización de métodos dentro de una producción integrada. Es decir, no sólo la aplicación de productos fitosanitarios, sino una aplicación en base al ciclo biológico del patógeno o las condiciones climáticas y también nuevas alternativas que salen al mercado para controlar la enfermedad", dijo.

Te puede interesar