La venta de Cupa Group por Carlyle entra en la fase final

Instalaciones de CUPA en Carballeda.
photo_camera Instalaciones de CUPA en Carballeda.
Un fondo canadiense, Brookfield, y la francesa Edilians, entre los finalistas de una operación de 500 millones de euros.

Un fondo canadiense, Brookfield, y la empresa francesa Edilians están entre los finalistas de la compra de Cupa Group -líder mundial en pizarra natural para tejados, fachadas y cubiertas- a Carlyle, en una operación cuantificada en 500 millones de euros, según publica El Periódico de España. El grupo estadounidense había tomado las riendas del grupo empresarial con sede en Carballeda de Valdeorras en 2016, desembolsando 170 millones de euros en la operación.

El desembarco de Carlyle en Cupa Group propició un fuerte crecimiento, posibilitando que sus productos puedan encontrarse en 70 países y facturando casi 400 millones de euros. En este impulso tuvieron mucho que ver las adquisiciones de Pizarras Lomba, Proinor, Pizarras Gallegas o Rinus Roofing Supplies, este último considerado el tercer mayor distribuidor de pizarra en el Reino Unido.

La transación se remonta a la primavera, cuando Carlyle recurrió al banco inversor Morgan Stanley para preparar la venta de Cupa Group. Durante el verano llegaron las primeras ofertas, tras las cuales el proceso se encuentra en una segunda fase, en la que se están discutiendo los detalles de las empresas finalistas. En el proceso se especula con fondos especializados en infraestructuras, como Brookfield, o la francesa Edilians, que está en manos del fondo americano Lone Star. En todo caso, la información apunta la presencia de otros grandes inversores de capital riesgo como finalistas y si la operación se cierra según lo previsto, la plusvalía será importante.

Te puede interesar