Los vertederos incontrolados ensucian Xagoaza y A Raña

La presencia de vertederos incontrolados en el Concello de O Barco preocupa a los concejales de la oposición popular. El concejal Carlos Javier Crespo Díaz destacó la existencia de varios lugares donde se acumulan los residuos de todo tipo, incluidos los desechos de las obras de construcción.
'Hay residuos de obra que deberían llevarse al punto limpio', dijo el edil, que apuntó los vertederos detectados en O Castro, parque empresarial de A Raña o Xagoaza. El concejal se detuvo especialmente a este último, afirmando que entre los desperdicios de las obras pueden verse planchas de uralita, a pesar del peligro para la salud que tiene el amianto empleado en su fabricación. También resaltó que este lugar conduce al albergue de peregrinos del Concello, con lo que la imagen que éstos se llevan no es la más idónea.

El concejal de Medio Ambiente, Sanidade e Educación, Aurentino Alonso Araujo, reconoció la existencia de vertederos incontrolados. También dijo conocer el de Xagoaza, que se encuentra en una finca privada, según dijo. 'É imposible loitar contra eles', asumió.

Te puede interesar