MEJORAS | INFRAESTRUCTURAS

Viana convierte el vertedero de neumáticos en zona de juegos

La propuesta fue realizada por el alcalde nacionalista, Secundino Fernández, a los directivos de la Federación Galega de Bolos, desplazados hasta Viana para asistir al último pleno

El espacio que hasta hace muy pocas semanas ocuparon varias toneladas de neumáticos usado podría convertirse en fecha próxima en un recinto dedicado al juego de los bolos. La propuesta fue realizada por el alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández, a los directivos de la Federación Galega de Bolos, desplazados hasta Viana para asistir al último  pleno de la Corporación municipal.

En la sesión plenaria, los concejales aprobaron por unanimidad una moción encaminada a solicitar la declaración de bien inmaterial de interés cultural etnográfico, dentro del patrimonio cultural gallego. La propuesta va dirigida a la Xunta.

El regidor explicó que el Concello ofreció el terreno ante la petición realizada por los directivos y añadió que en estos momentos están a la espera de su respuesta.

"É un espazo grande e o Concello o acondicionaría", dijo Secundino Fernández. Añadió que el juego continúa vivo en las fiestas, si bien, "vaise perdendo. Nós temos interese en que se conserve", explicó Secundino Fernández.

Te puede interesar