Viana lleva diez años con la desbrozadora averiada

El Concello de Viana lleva más de una década sin máquina desbrozadora. Una avería de la que utilizaba acabó con ella en un taller mecánico de Xinzo, sin que desde entonces se volviese a tener noticias de ella en tierras vianesas. La única referencia que tuvieron les llegó en forma de presupuesto, el que el mecánico estimó por los trabajos de reparación. Sin embargo, su cuantía no convenció al Concello. El el alcalde popular, Andrés Montesinos Rodríguez, la consideró excesivo y rechazó la posibilidad de cargarla a las arcas municipales, según explicó.
El paso del tiempo deterioró la maquinaria de la desbrozadora, dejándola inservible. Esta circunstancia también fue considerada por el alcalde cuando descartó cualquier posibilidad de gestionar su recuperación. 'La factura era elevada y a hora no vale para nada. Que se la quede', dijo Andrés Montesinos. Añadió que ya no recuerda la cuantía del presupuesto. Lo que sí aclaró es que un obrero del Concello, ahora jubilado, llevó la desbrozadora al taller de Xinzo. 'La llevó sin autorización', comentó.

El portavoz del BNG, Secundino Fernández Fernández, preguntó por la desbrozadora en el pleno de la Corporación. Fueron varias las ocasiones en las que se interesó por ella. 'Segue sendo propiedade do Concello e o máis curioso é que se culpe a un traballador', dijo el concejal. 'É inconcebible que un traballador do Concello alquile un camión e marche cunha máquina a un taller situado a máis de 100 quilómetros', protestó el concejal, que también confirmó que 'a desbrozadora segue sendo propiedade do Concello'.

Te puede interesar