Viana mantiene las multas de aparcamiento

Afectan a las calles Mazairas y Ceferino Armesto y a la Plaza Maior.

Las multas por aparcar en horario no permitido en las calles Mazairas y Ceferino Armesto, así como en la Praza Maior, siguen adelante. Lo dijo ayer el alcalde nacionalista, Secundino Fernández Fernández, quien consideró que su retirada "é ilegal. Nós non podemos dicir que non as tramitamos porque hai un acordo plenario". No obstante, comentó que pidió varios informes antes de tomar una decisión definitiva respecto al acuerdo plenario que hicieron posible PP y PSdeG-PSOE. Según este, las multas deben ser retiradas por "irregularidades" en la tramitación.
"Nós non podemos dicir que non as tramitamos porque hai un acordo plenario. Unha denuncia hai que tramitala", explicó. Valoró que "todo o mundo quere" la semipeatonalización de las vías y se quejó de un "boicot a unha medida deste goberno".
La Subdelegación del Gobierno también se refirió a la veintena de denuncias por estacionamiento prohibido en el casco urbano, que cursaron los agentes de la Guardia Civil de Viana. Afirmó que la competencia de multar con 90 euros a los infractores es del alcalde, según la Ley sobre Tráfico.
Además, indicó que las denuncias son enviadas al alcalde. En referencia a la ordenanza, en Tráfico restaron importancia a su inexistencia, siempre que, como sucedió en Viana, la prohibición estuviese indicada. Finalmente, afirmó que el alcalde puede retirar las denuncias, "siempre que haya motivos. Se debe justificar bien".

Te puede interesar