INFRAESTRUCTURAS

Viana reclama el arreglo de la carretera de San Agustiño

La infraestructura pertenece a Endesa por lo que le exigen una solución

Los usuarios de la carretera que comunica la villa de Viana con la aldea de San Agustiño están cansados de esperar una solución a su mal estado de conservación. Los baches causan reventones de los neumáticos, las lonas de los camiones se rompen con las ramas de los árboles..., los vecinos que utilizan el vial apremian una solución.

Llevan muchos meses aguardando por el arreglo de una carretera cuyo firme se encuentra en muy mal estado y en la cual la vegetación que crece ambos lados acaba ocupando parte de la calzada. Son conscientes de que la infraestructura es privada, pues pertenece a Endesa, pero no tienen otra y exigen una solución.

El alcalde de Viana, Secundino Fernández Fernández, es consciente del problema. En varias ocasiones planteó al presidente de la Deputación Provincial que este organismo se hiciese cargo de la vía. Ayer, afirmó que representantes de este organismo y de la empresa ya mantuvieron alguna reunión. Además, explicó que Manuel Baltar se comprometió a dar una respuesta a su petición antes de que acabe el mes. "Estamos esperando", dijo el regidor. Añadió que el Concello está dispuesto a realizar una aportación.

El alcalde explicó que la carretera es utilizada preferentemente por los vecinos de Louzaregos, Paradela, San Agustiño, Rubiais y Cepedelo. También dijo que el tráfico aumentó considerablemente ene el primer kilómetro a causa de los trabajos de la mina de Penouta. Por otra parte, comentó que el Concello acondicionó en 2016 un vial alternativo para los vecinos de la zona de Humoso.

Te puede interesar