La Región

VALDEORRAS

Viana recobra el servicio de Internet después de tres días

El regidor explicó que las comunicaciones municipales fueron recuperándose paulatinamente, permitiendo retomar las tareas habituales a sus trabajadores
Viana recobra el servicio de Internet después de tres días

El funcionamiento del Concello de Viana do Bolo comenzó ayer a recobrar su normalidad, después de pasar tres días sin Internet ni línea telefónica. La avería provocada por la fuerte tormenta registrada el sábado fue la causante. La recuperación de estos servicios fue anunciada ayer por el alcalde, Secundino Fernández Fernández.

El regidor explicó que las comunicaciones municipales fueron recuperándose paulatinamente, permitiendo retomar las tareas habituales a sus trabajadores. La llegada de los técnicos de Movistar permitió resolver un problema que provocó un fuerte malestar en el Concello.

Las instalaciones municipales fueron las únicas afectadas por la avería del sábado, disponiendo en todo momento de Internet y línea telefónica los negocios y casas particulares vianesas.

"Hoxe, ao longo da mañá, recuperamos o teléfono e Internet", dijo ayer el alcalde, Secundino Fernández. El regidor se mostró muy crítico con la compañía de comunicaciones. Aludió a los numerosos trastornos ocasionados a Concello y vecinos, pues únicamente funcionó la ventanilla única, que permite tramitar documentos con la Xunta. La implantación de la administración electrónica y la ausencia de Internet llevó al alcalde a poner en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno la situación, en previsión de posibles problemas.