INFRAESTRUCTURAS

Viana recuperará el espacio del vertedero de neumáticos

<p></p>

Licitó la retirada de las ruedas usadas por 30.000 euros y fijó un plazo de 15 días para la limpieza

El espacio ocupado actualmente por el vertedero de neumáticos usados de Viana será recuperado para la población. Lo anunció ayer el alcalde, Secundino Fernández Fernández, cuyo equipo de gobierno ya busca el uso que dará al lugar. Mientras no lo encuentra, continúan los trámites previos a la retirada de las ruedas abandonadas hace años a escasos metros de los depósitos de los dos depósitos de gas urbano que abastecen a la villa, una proximidad que levantó numerosas protestas vecinales. Según las estimaciones, los residuos desaparecerán antes de que finalice el mes de noviembre.

El alcalde realizó este cálculo después de que la licitación de la retirada de los neumáticos usados fuese anunciada en el Boletín Oficial de la Provincia. El Concello fijó un presupuesto inicial en 30.000 euros, que obtendrá de remanentes de ejercicios anteriores. Los cálculos municipales cifran en más de un centenar las toneladas que fueron abandonadas en los terrenos colindantes con el campo de fútbol, fijando un precio de 150 euros por tonelada.

Las bases de contratación fijan un plazo de ocho días para la presentación de las ofertas. A la espera de que este finalice, el Concello ya comunicó el concurso a tres empresas con las que había mantenido contactos, por si continuasen interesadas en retirar los neumáticos.

A su vez, el tiempo establecido para los trabajos de erradicación del polémico depósito irregular de residuos son 15 días, por lo que el espacio debería quedar limpio antes de que finalice noviembre.

El alcalde, Secundino Fernández, explicó que los terrenos que desde hace años ocupa el vertedero es de titularidad, lo que permitirá llevar a cabo su proyecto de recuperarlo para los vecinos. "Cando retiren os neumáticos, imos adecualo para que teña un uso público. Non imos abandoalo", afirmó el regidor.

Te puede interesar