ENTROIDO

Viana ubicará el museo del Entroido en el Consistorio

finde_valdeorras_foto1_result
photo_camera Fachada de la Casa do Concello de Viana, donde estará situado el museo del Entroido.

El Concello se propone dotarlo con cámaras de vigilancia para suplir la carencia de personal

El Concello de Viana podría abrir su Museo do Entroido en las próximas Navidades. Esta es la intención del alcalde, Secundino Fernández Fernández, que está a la espera de que finalice la tramitación de los permisos preceptivos y de rematar los trabajos de acondicionamiento de la sala donde estará ubicado, en el Consistorio.


En este espacio, que fue antes la sede de la Oficina Agraria, el Concello pretende aprovechar su última reforma y abrirla como sala de exposicionesa. Para ello, el regidor mostró su "confianza" en obtener alguna ayuda de otras administraciones para afrontar el remate de la obra.


Además de la financiación, otro aspecto que preocupa al equipo de gobierno es la seguridad de la sala. Las limitaciones legales a la contratación de personal y las carencias de la plantilla del concello vianés llevaron a pensar en la posibilidad de instalar dos cámaras de vigilancia. Esta iniciativa posibilitará que el personal municipal supervise las instalaciones sin necesidad de emplear específicamente a un trabajador en esta tarea. El propósito del alcalde es que los visitantes puedan moverse "libremente" por toda la sala.


Secundino Fernández explicó que el equipo de gobierno aún está trabajando en el proyecto, por lo que este aún no está definido íntegramente. A pesar de ello, plantea que en estos momentos se está estudiando la posibilidad de que los técnicos preparen varios vídeos del Entroido vianés, para que los visitantes puedan conocerlo.

COLABORACIÓN VECINAL

En este nuevo espacio, el gobierno local pretende además colocar el traje de un boteiro, la figura tradicional del Entroido vianés, además de fotos y elementos utilizados en esta celebración tradicional. "A idea é que os veciños poñan as súas máscaras", apuntó el regidor.
Con este nuevo espacio municipal, Secundino Fernández y su equipo persiguen que los turistas que estén de visita en Viana do Bolo se lleve una imagen de su fiesta más tradicional, contribuyendo a promocionarlo. 

Te puede interesar