La obra fue incluida en el programa 'Delorur' de la Diputación

El viejo Consistorio de O Barco dejará de ser inaccesible para las personas minusválidas

Interior del edificio del antiguo Concello
El antiguo Consistorio de O Barco será reformado con una inversión de 44.113 euros del programa 'Delorur', de la Diputación. La reforma contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas. La iniciativa la anunció el vicepresidente de la Diputación Moisés Blanco, quien también dio a conocer mejoras en Viana y A Rúa.
Las barreras arquitectónicas del antiguo Consistorio de O Barco serán eliminadas, según anunció el vicepresidente de la Diputación Moisés Blanco. Anunció la asignación de una partida de 44.113 euros, procedente del programa europeo “Delorur”, para su supresión.

Además, el Concello barquense se beneficiará de una segunda partida, ésta de 39.936 euros, que se utilizará en la instalación de contenedores de basura subterráneos.

El proyecto “Delorur” también asignó asignó fondos a otros proyectos promovidos por los concellos de A Rúa y Viana. En el caso rues, los 84.000 euros que le destina el programa se empleará en la “mellora do espazo público e mellora do medio ambiente e paisaxístico de O Aguillón”. A su vez, Viana destinó una partida similar a la pavimentación de las calles San Román, Bolado y Santa Marta.

El programa “Delorur” fomenta la sociedad de la información, promoción económica, cuidado del entorno natural, mejora de la accesibilidad y protección del patrimonio cultural. “Estos proxectos permitirán máis accesibles e agradables os contornos públicos para os veciños destes concellos”, afirmó Moisés Blanco.

Te puede interesar