Vilamartín baraja varias soluciones para un puente

Puente San Xulián, sobre el río Farelos, en Portela (Vilamartín).
Un técnico de la Dirección Xeral de Conservación e Restauración de Bens Patrimoniais se desplazó hasta Vilamartín para conocer el estado del puente de San Xulián, en la aldea de Portela. El anuncio lo realizó ayer la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín. Explicó que las pretensiones municipales pasan por consolidar y restaurar una construcción que data del siglo XIX, según los expertos.
El técnico, Manuel Chaos Pérez, recogió información para redactar tres propuestas de proyectos para mejorar el estado del puente. En todo caso, la primera opción que manejó el Concello de Vilamartín, referida al ensanche de la calzada fue descartada por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

La negativa de Patrimonio obligó al Concello a manejar alternativas. Una de ellas es la recuperación de las piedras caídas del puente. Además, la alcaldesa planteó la posibilidad de construir una pasarela peatonal para salvar el río Farelos. Una vez recibido el informe, María Jesusa Candal encargará el proyecto de ejecución.

Te puede interesar