Vilamartín busca transporte para acercar las aldeas a la feria

Pretende que el aumento de visitantes de la feria mensual atraiga un mayor número de feriantes

Los vecinos de las aldeas de Vilamartín podrían tener un medio de transporte a la capitalidad municipal todos los días 24. En esta dirección trabaja el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, quien pretende que el nuevo servicio contribuya a aumentar la asistencia de clientes a la feria mensual que se desarrollaba en esa fecha y a la que los feriantes dejaron de acudir hace años. Solo se mantuvo fiel a la cita de todos los meses evento el puesto del pulpo, que nunca faltó a su cita con la feria.

El regidor, Enrique Álvarez, anunció su intención de gestionar con la empresa que cubre el servicio de transporte de los pueblos ciertos días al mes. Pretende que incluya el día 24 entre los días elegidos, para posibilitar una mayor asistencia y, con ello, que acuden más feriantes. "Estamos planteándonos llevar autobuses a los pueblos para que baje la gente", dijo el alcalde.

El llamamiento que el Concello realizó en julio a vendedores ambulantes de productos de la huerta, textil o calzado, entre otros, obtuvo la respuesta favorable de dos feriantes el 24 de julio. Un mes después, el número aumentó en otros tres, siendo cinco los vendedores que se desplazaron hasta el recinto ferial, ubicado en la Praza de José Luis Núñez y en el centro de la localidad. 

Te puede interesar