Vilamartín confirma la propiedad de la pasarela

12172020_pasarela_metalica_de_penouta_resultado
photo_camera Pasarela metálica de Penouta
El Concello planifica su arreglo gracias a una subvención de la Diputación 

La titularidad de la pasarela peatonal de Penouta corresponde al Concello de Vilamartín de Valdeorras. Esta circunstancia fue confirmada por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, en base a la información que maneja la empresa Iberdrola.

El regidor comenzó a indagar la titularidad de la estructura metálica que, salvando el río Sil, comunica la aldea de Penouta con la localidad de Vilamartín siguiendo las indicaciones de la Diputación Provincial. Este organismo aprobó en 2019 una subvención de 35.000 euros para arreglar las deficiencias de la pasarela. Sin embargo, no puede entregarla si no se sabe que entidad es propietaria de ella.

Enrique Álvarez explicó que en el Concello no existe ninguna constancia de que le pertenezca la pasarela, un desconocimiento del que lo sacaron los técnicos de Iberdrola, que sí poseen información referida a la pasarela que en 1964 construyó la desaparecida Saltos del Sil. "No Concello non apareceu nada", dijo el alcalde.

Una vez documentada la propiedad de la estructura, el Concello vilamartinés se dirigirá a la Diputación solicitando la subvención aprobada.

El estado de conservación en que se encuentra deja mucho que desear, con varios tensores rotos, su deterioro puede suponer una amenaza para la seguridad de los usuarios, según apuntó recientemente el portavoz de la oposición popular José Pinto

Te puede interesar