Vilamartín da luz verde a 10 pisos protegidos

La alcaldesa de Vilamartín, María Jesusa Candal Jarrín, resolvió en apenas cinco minutos el pleno extraordinario que aprobó la incorporación al patrimonio municipal del suelo que compró para construir 10 pisos de protección oficial. A la cita acudieron los seis concejales del grupo de gobierno del PPdeG, ante los cuales sólo se sentaron las dos concejalas del PSOE: Mónica Arias Aira y Maite Murciego Núñez, quienes mostraban su extrañeza por la convocatoria, apuntando que hace más de un año que no hay plenos ordinarios. A la cita faltaron los otros dos ediles socialistas y el representante del BNG.
Los seis puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad y sin ningún debate. Las intervenciones de la secretaria, que leyó los acuerdos aprobados, fueron las que más duraron.

Entre los acuerdos destaca el que da luz verde a la inclusión en el patrimonio municipal del suelo donde el Concello pretende construir, con ayuda de la Diputación, 10 viviendas de protección oficial. Los planos elaborados por Urbaser, que se exhiben en el salón de sesiones, reflejan una superficie total de 1.756 metros cuadrados, siendo la superficie útil de 1.407. El siguiente paso será la cesión de los terrenos al organismo provincial para que construya los edificios.

La Corporación también acordó solicitar una subvención de 100.000 euros para las aceras y el aglomerado de la calle Demetrio Macías. Esta petición será remitida a la Diputación provincial, para su inclusión en el Plan Especial de Investimentos na Rede Viaria Provincial e Municipal.

Además, el pleno aprobó el acta anterior y la renovación de los convenios con la Diputación, referidos a la financiación de Servicios Sociales y al mantenimiento de las depuradoras.

Te puede interesar