VALDEORRAS

Vilamartín debate el presupuesto de este año

Pablo Deramond: "Las cuentas se han adaptado a la realidad, incluyendo el pago a proveedores"

 

El equipo de gobierno socialista de Vilamartín, que dirige Enrique Álvarez Barreiro, elaboró un presupuesto de 1.566.000 euros para 2015. La cifra es superior a las cuentas de 2014, cuando el Concello estuvo gobernado por la popular María Jesusa Candal Jarrín (1.463.000 euros). Sin embargo, el margen de maniobra es mínimo. Al menos, así lo apuntó el concejal del PSdeG-PSOE Pablo Deramond Mundaca, responsable en buena medida de su confección.

"Estamos solucionando un problema que nos dejaron. Los presupuestos se hicieron para adaptarlos a la realidad. Es la forma de pagar a los proveedores. La mayoría de los gastos ya están incorporados", dijo el edil.

El concejal explicó que el anterior equipo de gobierno popular estuvo trabajando con el presupuesto de 2014. Refirió cómo el capítulo de gastos corrientes aumentó en un 13 %, pasando de 764.000 a 884.000 euros. "Esto lo gastaron en los primeros cinco meses", dijo. Después vendrían las elecciones municipales y el relevo en la Alcaldía.

Enrique Álvarez no debería tener problemas para aprobar las cuentas, al poseer seis de los nueve concejales de la Corporación.

Te puede interesar